Tomb Raider 1.0

Los tres mejores juegos de Tomb Raider con nuestra heroína Lara Croft

Gustó a 43 (50%) de 86

¿Te gustó el vídeo?

Los tres mejores juegos de Tomb Raider con nuestra heroína Lara Croft Por Softonic

Si estás tan entusiasmado como nosotros por Lara Croft Rise of the Tomb Raider, pero aún no has jugado el reboot de la franquicia del 2013 - conocido simplemente como Tomb Raider - entonces te sugiero que te dejes de historias, píllalo y empieza a jugar. Ahora. En serio, deja el móvil donde estás viendo este vídeo en la mesa. No me enfado. Pero deja el vídeo reproduciendo.
Esta historia de Lara Croft, escrita por Rihanna Pratchet, expone la génesis de este cacho de personaje. Una arqueóloga que se especializó en la historia japonesa, ella, y sus amigos, sufren un naufragio mientras buscaban el reino legendario perdido de Yamatai. Separada de los demás debe desafiar a los elementos y valerse por sí misma.
Eso, que ya es suficientemente duro en circunstancias normales, coincide con que la isla en la que se encuentran varados es precisamente territorio Yamatai, y está lleno de peligros. Desde un culto religioso y mercenario que se quiere hacer con cualquiera de las riquezas que pueda encontrar, a los míticos demonios japoneses conocidos como Oni, Lara debe vencer a todos ellos para rescatar a sus amigos y ponerse a salvo mientras se transforma: deja de ser una científica tímida para convertirse en una endurecida superviviente de arco y flecha.
Esta aventura lleva a nuestra heroína favorito desde los picos más altos a las cuevas más bajas, y todo se ve y se juega fantásticamente mientras la acción cambia entre navegación, combate y resolución de puzzles ambientales. En el camino Lara crece en confianza, habilidad y capacidad de recuperación de una manera que satisface a la historia, la jugabilidad, y a su establecimiento como la estrella de esta franquicia.
Un juego absolutamente brillante.
Publicado en 2010, Lara Croft y el Guardián de la Luz fue un pequeño spin-off fuera de la franquicia principal de Tomb Raider. Con la típica mecánica de un shooter de doble joystick, el juego tomó prestado el antiguo motivo de la exploración que vemos en la serie principal y creó un juego de acción en vista isométrica con un enfoque en la resolución de puzzles.
La naturaleza arcade de El Guardián de la Luz lleva un ritmo mucho más elevado de juego que la mayoría de títulos de Tomb Raider, con enemigos que vienen en masa y muy rápidamente, y tu obligación de hacerlos caer rápidamente en lugar de utilizar el sigilo y la engaño.
Para ayudarte en ello el juego introdució Totec, un guerrero maya y líder de los guardianes de la luz. Todo ello juega en la trama que empieza hace 2000 años en Centro-América, que conduce a Totec y el malo, Xólotl, a ser encarcelados hasta el día de hoy. Hasta que Lara los libera, a los dos, junto a trolls, gigantes, arañas y otras hordas demoníacas que tendrán que ir siendo disparados y enviados al mundo de los muertos.
Totec es bastante más que un mero recurso argumental, sin embargo, ya que su inclusión también permite una acción multijugador y un modo cooperativo más rápido. Lara y Totec deben trabajar juntos para resolver muchos de los juegos de rompecabezas, tanto cuando tienen que empujar juntos bloques, hasta cuando Totec debec tirar sus lanzas para Lara las utilice como plataformas para acceder a diferentes áreas que desbloqueen el camino a seguir.
Una excelente combinación de acción y resolución de problemas para que dos jugadores disfruten juntos. Así se forjan las grandes amistades.
Lara Croft GO es un juego de Tomb Raider que continúa la serie de títulos GO de Square Enix que comenzaron con Hitman GO. Tomando algunas de sus mayores franquicias, esta serie exclusiva para teléfonos móviles convierte juegos icónicos en juegos de estrategia por turnos que puedes jugar cómodamente donde sea. Y cuando decimos dónde sea nos referimos a la cola del supermercado o en la taza del váter.
Estos juegos tienen un aspecto impresionante, con cada una de las pantallas-rompecabeza que parecen un hermoso diorama. Lara Croft GO ha perfeccionado este tipo de juego - añadiendo más color, animación y variedad de enemigos para hacer que cada nueva etapa y todos sus rompecabezas se experimenten de forma diferente. El juego incluso se las arregla para inyectar un cierto nivel de miedo y trepidación a través de su uso de los colores y las proporciones - en particular cuando los enormes lagartos te persiguen a través de las áreas completadas.
Al ser un juego basado en turnos, tendrás oportunidad de moverte y atacar, y luego todos los monstruos y otros muchos peligros del mundo tendrán la suya. Es muy sencillo de controlar, con los toques simples siendo todo lo necesario para mover Lara de un espacio a otro.
Pero eso no significa que sea fácil, pasarás un montón de tiempo examinando exactamente cuántos espacios puede moverse una araña antes de atreverte a mover a Lara, o tratando de averiguar la mejor ruta de A a B sin tener que pasar delante de las malditas serpientes que, lógicamente, te atacan si te ven.

Visualizaciones:
471
|
Favoritos:
43
Acción, lara croft, Lara Croft Go, Lara Croft y el Guardián de la Luz, pc, puzzles, Rise of the Tomb Raider, Rompecabezas, Tomb Raider, Tomb Raider Guardian of Light, tumbas, windows

Artículos sobre Tomb Raider

Opiniones sobre Tomb Raider

Sé el primero en opinar:

Tu imagen de usuario